terça-feira, 9 de novembro de 2010

Bolivia/Organizaciones sociales de La Paz analizan reglamentación Ley antirracismo

Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www2.abi.bo

La Paz, 9 noviembre 2010 (ABI) - Organizaciones sociales y cívicas de La Paz se reúnen el martes en esta ciudad para aportar a la elaboración del reglamento de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El encuentro se cumple en el marco de las consultas que se efectúan en todo el país para conocer los criterios de la población, informaron fuentes oficiales.

El director de Descolonización del Ministerio de Culturas, Idón Chivi, señaló que la audiencia en La Paz se realiza en horas de la mañana en el salón de la Gobernación de La Paz.

"Simultáneamente vamos a llevar adelante la consulta en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el Salón de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para redactar la reglamentación de la mencionada en consenso con las organizaciones y actores sociales", señaló.

Informó que tiene conocimiento que en ambos foros participarán al menos 120 representantes de la sociedad civil, de los movimientos sociales, de los medios de comunicación, periodistas independientes y otras instituciones representativas.

Chivi anunció que gradualmente se realizarán similares consultas departamentales en las ciudades de Cochabamba y Tarija.

"El 11 de noviembre en Pando y Beni, y culminaremos el 12 de noviembre en Potosí", precisó.

Anunció que posteriormente se sistematizarán los aportes de la sociedad para elaborar el reglamento de la Ley para presentar al país un primer borrador.

"Lo importante de esas audiencias es recibir los insumos de la sociedad para construir un reglamento participativo", aseguró.

Detalló que el 18 de noviembre se realizará un taller nacional en la ciudad de La Paz, para afinar la reglamentación y un último foro el 8 de enero.

Nenhum comentário: