sábado, 17 de outubro de 2009

Honduras/Gobierno constitucional de Zelaya convoca a la OEA a radicalizar presión contra régimen de facto de Micheletti


La canciller de Honduras leyó la resolución del gobierno constitucional de su país que cconvoca a la OEA a endurecer posición contra golpistas (ABI)

Agencia Boliviana de Noticias (ABI) http://www.abi.bo

Cochabamba, Bolivia 17 octubre 2009 (ABI) - El gobierno constitucional del presidente de Honduras Manuel Zelaya convocó el sábado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a radicalizar la presión contra el régimen de facto de Roberto Micheletti.

La decisión la hizo conocer la canciller hondureña Patricia Rodas en la VII Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) que se reúne en esta ciudad boliviana ubicada a 500 kilómetros de La Paz.

Rodas anotó que "Ante la burla y bofetada que Micheletti ha inferido al pueblo hondureño y la comunidad internacional boicoteando el diálogo y usándolo como método de dilación para sostenerse arbitrariamente en el poder, el pueblo de Honduras mantendrá la resistencia pacífica, "pero firme frente a la ilegalidad".

Señaló que los hondureños "no están dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este golpe de Estado e impedirá que se militarice el sistema y nos roben la democracia, que es un bien supremo de la sociedad y el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía más pobre de América Latina".

Rodas subrayó que el pueblo hondureño no aceptará jamás las violaciones permanentes contra los derechos humanos y la cancelación de las libertades públicas y mucho menos la confiscación de medios de comunicación como el canal 36 y radio Globo que fueron los que denunciaron la preparación de un gran fraude político.

Rodas señaló que la resolución del gobierno de Honduras invitó al pueblo que se sume y tome las medidas necesarias para el cumplimiento de esta decisión y a mantenerse firme para lograr en el menor tiempo posible un triunfo para el pueblo y una derrota para la dictadura.

Nenhum comentário: