quarta-feira, 7 de outubro de 2009

Bolivia promueve cooperación conjunta en contra de amenazas que afectan a la región

Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www.abi.bo

La Paz, 7 octubre 2009 (ABI) - Bolivia promovió entre los delegados de varios países cooperación y acciones conjuntas contra las amenazas que afectan a la región durante su participación en el foro "VI Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa" que finalizó el miércoles en Santiago de Chile.

Encabezó la delegación boliviana el ministro de Defensa Nacional, Walter San Miguel.

En su exposición "iniciativa de cooperación para la defensa", San Miguel consideró "establecer mecanismos frente a los desastres naturales y otras amenazas que hacen a la región".

En comunicación con la ABI, dijo que matizó con los ministros del área temas como la promoción de la confianza mutua, las acciones para enfrentar los desastres naturales, misiones de paz, la asistencia humanitaria, intercambio profesional y el combate a las actividades ilícitas que afectan a la región.

San Miguel, informó que durante las tres jornadas de la VI Semana Iberoamericana y Defensa, se abordó los temas referidos a la modernización de los sistemas de enseñanza militar y educación para la defensa.

El evento organizado por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Investigación sobre la Paz, reunió a ministros de Defensa y delegados de Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, México, Costa Rica, España y Chile.

El ministro comentó que cobró mucha expectativa el foro que abordó temas relacionados a la educación en defensa, la enseñanza militar y otros en Iberoamérica.

En la Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa se presentaron los trabajos finales de un proyecto de investigación sobre los sistemas de enseñanza militar en América Latina, planteamientos de la formación en la Defensa y los campos más propicios de integración y cooperación en la seguridad regional.

Nenhum comentário: