terça-feira, 6 de outubro de 2009

Cenizas de Mercedes Sosa serán esparcidas por provincias argentinas



Foto: Cortesía Télam

Buenos Aires, 5 octubre 2009 (ABN) - Las cenizas de Mercedes Sosa serán esparcidas por provincias argentinas, anunció este lunes el único hijo de la folklorista, Fabián Matus.

El cuerpo de Sosa fue cremado en una ceremonia privada en el cementerio de La Chacarita, uno de los barrios de Buenos Aires, donde la cantante residía tras emigrar de su natal Tucumán, provincia ubicada al norte de Argentina, destacó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Desde este domingo los restos de Mercedes Sosa eran velados en el Congreso Nacional por donde han pasado los más importantes políticos y personalidades de Argentina.

Al último encuentro con la cantante asistió una gran cantidad de personas que hicieron largas filas para rendirle homenaje.

Muchos residentes bolivianos la consideraban como un ícono de la música popular latinoamericana por la liberación de los pueblos.

Los medios de comunicación argentinos realizaron una amplia cobertura del hecho, y reflejaron las declaraciones de diversas personalidades argentinas, pero fundamentalmente del ciudadano común, donde la cantante tenía una amplia llegada.

Mercedes Sosa murió a los 74 años, fue noticia en todo el mundo y ya pasó a ser una leyenda.

Los medios extranjeros delegaron a Buenos Aires a enviados especiales para que realicen la cobertura del sepelio de Sosa, una vez que su popularidad trascendió las fronteras.

Lea también:
Multitud acompaña los restos de Mercedes Sosa a Cementerio de la Chacarita
Gobierno venezolano expresó su pesar por muerte de Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: El canto inmortal de las injusticias

-----------------


GRACIAS A LA VIDA

5 outubro 2009/Conselho Indigenista Missionário (CIMI) http://www.cimi.org.br

Gente humilde. Fisionomia indígena. Fez vibrar as raízes do continente. Pagou caro por seu compromisso com os pobres, com a transformação. Exilada, mas não silenciada, punida mas não vencida. Sua voz continua como um estrondo, como um trovão anunciando bom tempo nos casebres humildes deste continente que ela tão bem embalou com sua linda voz durante décadas. Mercedes Sosa nos deixou um belo testemunho, que ecoou nos porões da liberdade, durante as décadas de ditaduras latino-americanas. Ela partiu mas continuará a encantar gerações que não se cansarão de cantar – “Gracias a La vida”, Mercedes vá! pero te quedas cá!

Egon Heck
Cimi MS

Nenhum comentário: