sexta-feira, 2 de outubro de 2009

Se descubre petroleo liviano en Bolivia

30 septiembre 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Según fuentes de la filial boliviana de la siderúrgica india Jindal, el hallazgo de petroleo liviano en Bolivia es positivo pues el país actualmente importa ese combustible de Venezuela para cubrir la demanda interna.
La empresa Gas To Liquid International (GTLI), filial boliviana de la siderúrgica india Jindal, informó este miércoles que encontró petróleo liviano al perforar su segundo pozo en el oriente de Bolivia.

Se encontró "un buen contenido de diesel (gasóleo)" en el pozo Palmar 18, en Santa Cruz (este), algo positivo para Bolivia, que actualmente importa ese combustible de Venezuela para cubrir la demanda interna, informó una fuente de la filial.

Asimismo, destacó que actualmente se encuentran haciendo estudios para conocer la cifra exacta de las reservas de petróleo y la producción diaria que se obtendrá del yacimiento.

La inversión realizada por la firma Gas To Liquid International para 2009 alcanza 18,5 millones de dólares para estudios técnicos, el acondicionamiento de una planta de procesamiento de gas y la perforación de dos pozos, en los que se halló gas en mayo y agosto pasados.

El descubrimiento de gas en Bolivia, motivó a la empresa india Jindal Steel, encargada de la explotación de hierro en el yacimiento del Mutún, a seguir invirtiendo en el país andino para explorar y explotar hidrocarburos.

Por su parte, el representante de la petrolera boliviana GTLI, Luis Carlos Kinn, notificó el pasado 14 de mayo que con el apoyo financiero de Jindal, comenzaron las operaciones para explorar y explotar los pozos del Palmar junto a la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La siderúrgica Jindal arribó a Bolivia en 2006 seducida por un proyecto de explotación de hierro en Santa Cruz al este de la nación y extendió sus inversiones al área de los hidrocarburos con GTLI.

Nenhum comentário: