terça-feira, 25 de agosto de 2009

Angola/Gobernadora sugiere más libros infantiles en el mercado

25 agosto 2009, Luanda - La gobernadora de Luanda, Francisca do Espírito Santo, defendió este lunes, en la capital angoleña, la necesidad de los editores y autores angoleños apostar más en la producción de títulos literarios infantiles, como forma de proporcionar a los niños la oportunidad de convivir con el libro.
“Los niños deben tener en el libro su pasatiempo favorito, por lo que es necesario que todos los adultos vean con más atención para la cuestión de la producción de libros infantiles y con contenidos accesibles a la lectura para ellos”, dijo la gobernante en la apertura de la Feria Internacional de la Música y Lectura.
Según Francisca do Espírito Santo, se impone la necesidad de transmitir el gusto por la lectura a los niños, pasando, por tanto, por el aumento de libros infantiles.
“Estimular a los pequeños en el sentido de hacer del libro su mejor amigo es una forma de garantizar la forma contínua de la nueva geración y dar un impulso en las acciones de desarrollo del país”, reforzó la gobernadora.
Para tal, refirió, hay igualmente necesidad de dar un impulso en la industria gráfica, como forma de garantizar que el libro llegue al lector a precio accesible.
Además del aumento de la producción de títulos infantiles, la gobernadora considera también esencial la creación de infraestructuras capaces de llevar el libro más próximo de las comunidades.

Nenhum comentário: