terça-feira, 28 de agosto de 2007

Inicia Venezuela ofensiva internacional informativa sobre reforma

Caracas, 27 Agosto (PL) Venezuela anunció hoy una ofensiva internacional para dar a conocer el alcance de un proyecto de reforma constitucional que el canciller Nicolás Maduro indicó busca un nuevo modelo social.


En declaraciones a reporteros al concluir una reunión con diputados venezolanos a diversos parlamentos regionales e internacionales, Maduro explicó que se creó una comisión para unificar el trabajo de difusión en el exterior.


Indicó que participan de la iniciativa diputados a los parlamentos Latinoamericano, Andino, Amazónico e Indígena, entre otros, para elaborar un plan que consta de visitas de "para llevar la verdad de la reforma".


Maduro apuntó que existe la posibilidad que vengan a Venezuela representantes de diversos sectores sociales y políticos de otros países a familiarizarse con el proyecto.


Apuntó que los cambios previstos, que serán puestos a consideración de la población mediante un referendo constitucional, buscan crear un nuevo modelo social con mayor atención a los excluidos.


Políticamente, dijo, la reforma permitirá la construcción a un nivel superior del desarrollo de la libertad, la participación, el poder del pueblo y el ejercicio de una democracia distinta a la democracia representativa.


Precisó que la ofensiva se hace necesaria ante una campaña permanente contra el presidente Hugo Chávez y Venezuela, particularmente la propuesta de establecer la posibilidad de reelección presidencial continua, presentada como dictatorial.


Recordó que de los 27 miembros de la Unión Europea, 17 tienen establecida la posibilidad de reelección continua no limitada y muchos de ellos con regímenes parlamentarios de elección indirecta, a diferencia de Venezuela donde se vota directamente.


http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={A979A691-83AF-4B66-90FB-89A759006F72}

Nenhum comentário: