segunda-feira, 3 de setembro de 2012

Angola/Partido MPLA encabeza resultados de elecciones en Angola

3 septiembre 2012/Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Luanda, 3 sep (PL) Cuando se examinó el 94,75 por ciento de las mesas electorales en Angola, el gobernante MPLA continúa al frente del escrutinio nacional con el 71,96 por ciento de los votos, informó hoy la Comisión Nacional Electoral.
La portavoz de esa Comisión, Júlia Ferreira, señaló que, según datos provisionales del organismo, el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), liderado por José Eduardo dos Santos, acumula tres millones 948 mil 230 boletas.

Como dato interesante, el MPLA lleva la delantera en cuanto a mayor número de boletas en cada una de las 18 provincias de este país del suroeste de África.

Invariable en el segundo puesto, en relación con anteriores escrutinios parciales, se mantuvo la opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita).

La Unita, que encabeza Isaías Samakuva, obtuvo un porcentaje del 18,59, equivalente a un millón 20 mil 393 papeletas.

Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Comisión Electoral (Casa-Ce), marcha tercera en el escrutinio, con el 6,01 por ciento (330 mil 214 votos).

Tras esa recién creada coalición partidista se ubican otros seis entes políticos concurrentes al sufragio, celebrado el viernes último en este territorio y al que estaban convocados más de nueve millones 790 mil ciudadanos.

Las autoridades comiciales difundieron que hasta el momento escrutaron 24 mil 27 mesas de voto, de un total de 25 mil 359.

Del reciente plebiscito popular, el tercero en Angola tras la independencia alcanzada en 1975, saldrán los 220 integrantes del parlamento y el Presidente y Vicepresidente, ambos de la República.

Nenhum comentário: