quinta-feira, 31 de julho de 2014

Bolivia declara a Israel "Estado terrorista" y aprueba exigencia de visas para el ingreso de sus ciudadanos

30 de julio de 2014, La Razón Digital http://www.la-razon.com (Bolivia)

Carlos CorzLa Paz

El presidente Evo Morales informó que la decisión asumida en reunión de gabinete. Dijo que fue denunciado el acuerdo de visas con Israel de 1972 y ahora los ciudadanos de ese país deben tramitar una visa de ingreso.


El reunión de gabinete, el gobierno de Evo Morales decidió hoy denunciar el acuerdo sobre visas de 1972 suscrito con Israel y pasar a ese país a la "lista 3" , que significa que a partir de ahora es considerado un "Estado terrorista". La determinación obliga a los ciudadanos israelitas a tramitar visas de ingreso a Bolivia.

“Pasar a la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando un Estado terrorista (a Israel)”, anunció Morales, tras justificar la decisión en el rechazo a los ataques que Israel inició contra Palestina.“Lamentablemente el Gobierno de Israel no respeta las convenciones internacionales, los derechos humanos”, argumentó.

“El Estado boliviano y el pueblo hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel, del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de la dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin ni siquiera tener visa de ingreso.A partir de esta denuncia, Israel pasa al grupo de países 3”, informó el Presidente.

Añadió que “estando obligando a cumplir con trámites de visa para ingresar a Bolivia con consulta previa a la Dirección Nacional de Migración, que evaluará la pertinencia, la justificación de sus ingresos. Pasar a la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando un estado terrorista, por lo tanto, tienen que tomar las previsiones para entrar a Bolivia”.

La administración boliviana condenó el bombardeo e incursión armada de las fuerzas militares de Israel sobre Palestina, donde hay reportes de al menos 1.000 víctimas fatales, entre ellas niños y mujeres. Morales calificó hoy como un genocidio lo que ocurre y demandó a las fuerzas sociales pronunciarse.


Bolivia, Palestina, Gaza, Evo Morales, Israel, lista 3, Estado terrorista, convenciones internacionales, Derechos Humanos, nazismo, sionismo, occupación, Alemania nazi 

Nenhum comentário: