quinta-feira, 31 de julho de 2014

Naciones Unidas/“ATAQUE ISRAELÍ A GAZA ES UN DESAFÍO INTENCIONADO AL DERECHO INTERNACIONAL”

Actualizado: 31 julio 2014 14:05 GMT, http://www.hispantv.com (Irán)



La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha calificado este jueves los ataques del régimen de Israel en la Franja de Gaza de un desafío intencionado al derecho internacional. 

Al condenar las agresiones del régimen de Tel Aviv contra casas, escuelas, hospitales y otras instituciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el enclave costero palestino, Pillay ha afirmado que ninguno de esos ataques parece “accidental”. 


“Parecen ser un acto deliberado de desafío ante las obligaciones que resultan del derecho internacional” que debe respetar el régimen de Israel, ha aseverado en una rueda de prensa en la ciudad suiza de Ginebra. 

Además ha considerado de “incuestionable” que los principios de proporcionalidad y de precaución fueron ignorados por el régimen de Tel Aviv. 

El régimen de Israel ha cometido graves violaciones de derechos humanos que pueden considerarse crímenes para el derecho internacional humanitario, ha subrayado Pillay, quien manifestó la semana pasada que la ofensiva israelí contra Gaza debe calificarse de “crimen de guerra”. 

En los últimos 24 días, el ejército del régimen de Israel ha lanzado ataques aéreos y terrestres contra la asediada Franja de Gaza y ha causado la muerte de al menos 1395 palestinos, además de dejar unos 8100 heridos. 

Nenhum comentário: