quarta-feira, 24 de setembro de 2014

Video: TERRORISTAS QUERÍAN ASESINAR A LÍDERES POPULARES EN VENEZUELA

22 septiembre 2014, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

El joven opositor de ultraderecha Lorent Gómez Saleh explicó que las fases del plan desestabilizador incluyen: neutralizar colectivos, capacitación y entrenamiento militar. También reveló acercamiento con mafias fronterizas y admitió que el movimiento estudiantil opositor está desorganizado.


El Gobierno de Venezuela, a través del ministerio de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó este lunes una nueva evidencia de los planes "terroristas selectivos" llevados a cabo por sectores de la ultraderecha venezolana, los cuales estuvieron preparados desde hace años e incluían asesinar a líderes populares en
48 horas.

El ministro venezolano, Miguel Rodríguez Torres, señaló que todas estas operaciones se comenzaron a planificar desde el año 2010, destacando que “este plan se viene desarrollando en Venezuela desde hace tiempo, que implica no sólo acciones de calle sino actos terroristas de eliminación selectiva de 20 objetivos identificados, para matarlos en un trabajo de 48 horas”.

En el video presentado aparece el joven opositor de ultraderecha Lorent Gómez Saleh, explicando “que primero hay que neutralizar los colectivos antes de sacar la gente a la calle”, en referencia a las acciones de calle (guarimbas) que tomaron el país desde febrero de 2014 y que tuvieron como resultado cerca de 40 muertos.

“Los muñecos que hay que neutralizar están identificados”, dijo el joven refiriéndose así a las 20 personas sobre quienes iban dirigidas las acciones terroristas en el territorio venezolano, un plan que estaba previsto llevarse a cabo en 48 horas.

Gómez Saleh explicó que la entrega de panfletos se comprendía como una primera fase del plan, seguido de un segundo eje, de capacitación y entrenamiento militar, a grupos de 10 personas en zonas especificas del país. “Trabajo en zonas populares”, agregó en el video como la tercera fase del plan desestabilizador.

Del mismo modo, señaló que “hay varias decisiones que tomar, se han frenado vainas porque si las hacemos esto se pone feo”.

“Cada fusil nos cuesta 1500 dólares, las granadas nos salen como en 80 mil pesos, tenemos campamentos de entrenamiento, instructores capacitados (…) tenemos tipos listos, lo que necesitamos es un mínimo de equipos”.
"Al Movimiento Estudiantil le falta coordinación... no podemos negar que también habían drogas"

Gómez Saleh, admitió además que “el juego se trancó, se paró”, con la entrega del opositor Leopoldo López y la instalación de la mesa de diálogo, una iniciativa del Gobierno Bolivariano para frenar la violencia y destrucción sembrada por la ultraderecha.

Afirmó también que el escenario cambiaría de ganar Óscar Zuluaga en Colombia: “todo será más fácil”, expresó.

Tras presentar el video, que es parte de una seguidilla de pruebas de acciones terroristas, Rodríguez Torres infirió que “las autoridades venezolanas no queremos terrorismo en nuestro territorio”, y llamó a reflexión sobre el derecho a la protesta, “sin dejarse manipular por organizaciones que andan por el país incitando al terrorismo y a la violencia”.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Cronología Fascismo en Venezuela
    

Nenhum comentário: