segunda-feira, 12 de maio de 2014

Argentina/Productores de yerba mate en busca del mercado asiático

11 mayo 2014, HispanTV http://hispantv.net (Irán)

Los productores de yerba mate tienen al mercado asiático como horizonte para promocionar la nobleza y los beneficios de esa infusión predilecta del Cono Sur.


“Ahora estamos buscando abrir nuevos mercados, visitando Corea, Japón, China, abrir ese enorme mercado asiático", comentó el sábado el director del Instituto Nacional de la Yerba Mate de Argentina, Ramón Enrique Kuszko.

Según el organizador del VI Congreso Sudamericano de Yerba Mate
, Nelson Bracesco, el mate era un producto exclusivamente consumido en la región del Cono Sur, pero eso fue cambiando y el día de hoy “se sabe que el mundo puede contar con esta noble materia prima, con propiedades beneficiosas para la salud”.

La yerba mate, hoja de un árbol de gran talla, el Ilex paraguariensis, es producida y consumida en Argentina, Brasil y Paraguay.

No obstante, Uruguay (sin ser productor) es con 10 kilos anuales el máximo consumidor per cápita del producto a nivel mundial.

La infusión de mate es servida en su forma más extendida, en una calabaza hueca con bombilla y agua caliente, o como el 'tereré' típico de Paraguay que utiliza agua fría.

Argentina, con 200 mil hectáreas cultivadas y unos 250 millones de kilos de yerba mate en promedio anual, tiene a países como Siria y El Líbano entre sus fieles clientes.
 

Nenhum comentário: