segunda-feira, 2 de abril de 2012

Argentina/Cristina Fernández encabeza acto central por los 30 años de la guerra de Malvinas

2 abril 2012/TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

El acto se llevó acabo en la Plaza Islas Malvinas junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio con los nombres de los caídos en combate.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza este lunes en Ushuaia (sur) el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades locales.

"En este 2 de Abril, instituido como día del Veterano y de los caídos en Malvinas, venimos a ofrecer reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla", afirmó la Mandataria.

Durante su discurso, Cristina Fernández recordó a los jóvenes que fallecieron durante el conflicto armado en Las Malvinas y afirmó que "venimos aquí venimos en memoria de los miles de jóvenes que vinieron a combatir en el territorio y a los cientos que dieron sus vidas" en las Malvinas Argentinas.

Se preguntó "por qué será que la historia se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles".

En el acto central del 2 de abril habrá cinco oradores, el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, el presidente de la Federación de Ex Combatientes; el intendente Federico Sciurano; la gobernadora Fabiana Ríos y la Presidenta de la Nación.

Nenhum comentário: