sexta-feira, 9 de março de 2012

Gobierno boliviano analizará políticas que atiendan a demandas sociales


9 marzo 2012/TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

Autoridades bolivianas sostendrán este viernes y sábado una reunión ampliada, para impulsar medidas para el desarrollo de la población, entre ellas destacan las políticas sociales, seguridad ciudadana y el desarrollo productivo.

La ministra de Comunicación precisó que en el encuentro participarán ministros y viceministros. (Foto: lostiempos.com)
Evaluarán temas prioritarios que puedan ser impulsados en la Asamblea Legislativa. (Foto: laprensa.com.bo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de esa nación, Álvaro García Linera, encabezarán este viernes y sábado un gabinete ampliado en La Paz (la capital), para analizar el impulso de políticas que respondan a las demandas de la población.

La ministra de Comunicación Amanda Dávila, precisó que para profundizar en los ejes en el encuentro también participarán 20 ministros de Estado, viceministros, directores de empresas estratégicas y desconcentradas, dirigentes sociales y asambleístas nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dávila destacó que abordarán temas vinculados con “políticas sociales, seguridad ciudadana, desarrollo productivo, economía e inversiones públicas y la situación jurídica, para ver cuáles son las leyes que el Gobierno considerará prioritarias para que pueda ser impulsados en la Asamblea Legislativa”.

Recordó que estos puntos fueron abordados por los participantes en la I Cumbre Social de Cochabamba (centro), celebrada en diciembre de 2011 y enero de 2012.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, indicó que en el encuentro surgirán tareas para los ministerios para la ejecución de su presupuesto. Añadió que dirigentes sociales priorizarán el tratamiento de medidas que beneficien al pueblo, durante su participación en el gabinete ampliado.

En tal sentido, expresó que “es la reunión más importante para el Gobierno. Acá se congrega todo el aparato político y la dirigencia sindical. Emergen tareas para ministerios, como también se abordan temas de interés colectivo, como por ejemplo la seguridad ciudadana o la lucha antidroga”.

Por su parte, fuentes gubernamentales resaltaron que el encuentro de gabinete es otra forma de participación de los titulares de desapachos y de entidades descentralizadas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Boliviana de Aviación (BoA).

Desde 2006, Evo Morales instruyó realizar reuniones ampliadas del Ejecutivo para definir las políticas gubernamentales que deben priorizarse en cada gestión, para impulsar el desarrollo del país. (teleSUR-PrensaLatina-Abi-LaRazon/sa – FC)

Nenhum comentário: