quinta-feira, 1 de março de 2012

Cristina Fernández destaca crecimiento económico de Argentina en informe de gestión


1
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández abre este jueves por quinta vez la Asamblea Legislativa que da inicio al período 130 de sesiones ordinarias, con un mensaje en el que destaca el crecimiento económico de la Argentina durante su gestión. La mandataria informó que la nación austral se ubica en el tercer lugar entre los países que tuvieron mayor crecimiento económico en el 2011.
“El Producto Interno Bruto argentino fue el que más creció en 2011, después de China e India” detalló la mandataria que fue recibida con una ovación de los presentes en la sede del parlamento donde este jueves inicia 130º período de sesiones ordinarias.

En materia de exportación Fernández informó que en la Argentina “superamos los 84 mil millones de dólares, una cifra récord”.

Resaltó que el país se posicionó dentro de los 25 que más crecieron en los últimos años, tomando en cuenta el PBI en paridad de poder adquisitivo y sostuvo que la Argentina es de 17 mil 376 dólares per cápita.

“Seguimos protagonizando uno de los crecimientos más importantes de la historia, porque Argentina tiene a partir del 2005 una legislación que impide la especulación financiera. Venimos experimentando desde 2003 un crecimiento vigoroso y con inclusión social”, agregó.

La Jefa de Estado puntualizó que los número que detalla coloca a la Argentina “como el proceso de expansión económica y crecimiento más imporante de Latinoamérica”.

“Esto no fue viento de cola como algunos sostienen”, añadió y señaló que es exitoso el sistema de flotación administrada, porque permite la estabilidad monetaria y darle valor a la moneda del país suramericano para que sea competitiva frente al dólar.

Fernández acotó durante su alocución que lo que hizo que Argentina avanzara como “como lo hemos hecho” es un modelo de desarrollo, que ha dado paso al mercado interno, el consumo popular y la distribución del ingreso de sus banderas principales.

Previo al discurso de la Jefa de Estado, los presentes en la Asamblea Legislativa tuvieron un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el miércoles pasado en Buenos Aires (la capital) donde 51 personas fallecieron y más de 700 resultaron heridas.

La presidenta argentina informó que el sector automotriz registró un crecimiento de 324 por ciento, “y esto es solo crecimiento interno, no estamos hablando de exportación”, expresó.

Acotó que en el 2011 la nación tuvo un incremento del 34 por ciento en ventas declaradas en comparación con el 2010 y manifestó que seguirán haciendo una reorientación de los subsidios en la economía.

“La política de subsidio desde 2003 permitió el crecimiento de muchas industrias argentinas y también del pueblo argentino”, agregó Fernández.

La ampliación de la cobertura en salud, entre muchas de las obras sociales, dejando por fuera a los hospitales publicos, aumentó en 12 puntos porcentuales y llega al 64 por ciento de la población, por ello destacó que en paises vecinos fronterizos, “tienen hospitales y clínicas con el mensaje ‘si no tienes plata no te curamos’. Eso cambió aquí y por eso seguiremos recibiendo generosamente”.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, fue el encargado de izar la bandera como señal de inicio de la jornada. A las puertas del Parlamento se concentraron decenas de militantes de la agrupación juvenil La Cámpora con banderas y consignas.

El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria fue fijado en una norma publicada en la víspera en Boletín Oficial con la firma de la mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Nenhum comentário: