quarta-feira, 9 de dezembro de 2015

BRICS, БРИКС/Video: Rusia ataca a Daesh con misiles lanzados desde un submarino

8 diciembre 2015, HispanTV hispantv.com (Irán)


El Ejército ruso bombardea por primera vez objetivos del grupo takfirí EIIL en Siria con misiles lanzados desde el submarino Rostov del Don.

Rusia ha atacado este martes dos puntos estratégicos del EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Al-Raqa con misiles crucero Calibre (3M-54 Klub) lanzados desde el submarino Rostov del Don, que se encuentra cerca de la costa de Siria, ha informado
 este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presidente de su país, Vladimir Putin.

El ataque del submarino ruso ha destruido importantes instalaciones de los terroristas en Al-Raqa, ha precisado Shoigú en una reunión con el mandatario ruso en Moscú, capital de Rusia.

"Puedo asegurar que causamos un considerable daño a los arsenales, a una planta de explosivos y, desde luego, a las instalaciones petroleras de EIIL", ha enfatizado el ministro.

Los misiles Calibre, añade, han demostrado una vez más su gran eficacia en ataques a larga distancia.

"Los misiles de crucero Calibre han vuelto a demostrar su gran eficacia en ataques contra objetivos situados a grandes distancias", explica el titular de Defensa ruso.

Putin, por su parte, ha declarado que los misiles Calibre lanzados desde el submarino pueden estar equipados con cabezas nucleares, pero dice que espera que "nunca sea necesario utilizarlos en la lucha contra el terrorismo".

Cabe señalar que a principios de octubre se dio a conocer el efectivo ataque contra el EIIL de misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio y el lanzamiento de 18 más desde barcos de guerra rusos a finales de noviembre.
Por ahora, los ataques rusos en Siria —aseguran funcionarios rusos y sirios— han sido altamente exitosos, con mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., que, al parecer, han causado más que nada víctimas civiles.


Nenhum comentário: