quinta-feira, 20 de agosto de 2015

WIKILEAKS OFRECE 100.000 EUROS A QUIEN FILTRE EL TRATADO DEL TTIP

11 agosto 2015, Tlaxcala http://www.tlaxcala-int.org
Tlaxcala, la red internacional de traductores por la diversidad linguística

WikiLeaks викили́кс ويكيليكس 

Translated by  Guillermo Guzmán

La recompensa se reunirá mediante crowdfunding. Varoufakis, el periodista Greenwald o Julian Assange son algunos de los primeros mecenas.

Madrid // La plataforma de filtraciones creada por el activista Julian Assange, Wikileaks, ha iniciado este martes una campaña para recompensar con 100.000 euros a quien filtre “el mayor secreto de Europa”: el TTIP. El montante de esta recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding, y cuenta entre sus primeros mecenas con el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis el periodista responsable de las informaciones sobre Edward Snowden, Glenn Greenwald y el propio Assange, entre otros.

En un comunicado publicado en la web de la plataforma, los impulsores afirman que
está en marcha una operación para crear un “nuevo régimen legal” que permitirá a las grandes corporaciones saltarse las legislaciones locales, las normas de protección del medioambiente y, en definitiva, el recorte de la soberanía de las naciones. Dos de esos tratados, dice Wikileaks, ya han sido publicados en la web de filtraciones: el TTP y el TISA. Sin embargo, el TTIP se mantiene “en completo secreto”.

Este nuevo tratado, que se encuentra actualmente en proceso de negociación entre Europa y Estados Unidos, no ha trascendido a la esfera pública. Son varios los grupos políticos del Europarlamento que han reclamado transparencia sobre las negociaciones, pero su escasa representación ha permitido blindarlas y hacer que sigan en secreto.

“Hoy Wikileaks está dando los pasos necesarios para que los ciudadanos europeos puedan leer este tratado monstruoso”, asegura el comunicado. “El sistema de donaciones puede ser usado para ayudar a alcanzar la recompensa para la mayor filtración de Europa”, explica.
Esta campaña ya cuenta con algo más de 12.500 dólares. No hay una fecha de finalización del crowdfunding, pero ya está habilitado un apartado especial para que cualquiera pueda enviar documentos del TTIP y que sean publicados por la plataforma de Julian Assange.


Tlaxcala http://www.tlaxcala-int.org
Courtesy of La Marea
Source: 
https://www.youtube.com/watch?v=ABDiHspTJww
Publication date of original article: 11/08/2015
URL of this page : 
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=15679 


Nenhum comentário: