quinta-feira, 30 de setembro de 2010

Ecuador/Convocan al pueblo a rescatar a Correa en hospital donde permanece recluido

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, tras conocer la denuncia pública que hizo el presidente Rafael Correa, sobre el peligro que corre su vida mientras sectores de la policía intentan acceder al Hospital de la Policía Nacional donde se encuentra en recuperación, instó al pueblo a acudir a rescatar al mandatario nacional.

TeleSUR 30 septiembre 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, convocó este jueves al pueblo a rescatar al presidente de ese país, Rafael Correa, quien permanece en el Hospital de la Policía Nacional en Quito rodeado de policías sublevados.

"Quiero invitar a nuestro pueblo en todos los rincones del país, que salgan a las calles principales de cada una de las ciudades a expresar el apoyo a la democracia y a rechazar el golpe de Estado", dijo Patiño desde el Palacio de Candodelet (sede de Gobierno), en donde se mantiene cientos de personas en apoyo a la actual gestión.

Patiño pidió a todos los grupos sociales que están en en este momento trasladándose al Palacio de Gobierno a que se queden custodiando el lugar, mientras que la concentración que está en la sede de Gobierno se movilice a rescatar al presidente.

"Vayamos juntos a rescatar al presidente que está en el Hospital de la Policía", instó.

"El presidente Correa ha hecho declaraciones en este momento, él está en el hospital de la Policía y nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal", le comunicó Patiño a la multitud.

"En este momento vamos a bajar (hacia el Hospital). No tenemos miedo a nadie, nuestro patriotismo está por encima de los pusilánimes, traidores y cobardes", sentenció el canciller.

"Vayamos juntos a rescatar al Presidente de los ecuatorianos, y que los demás grupos vengan y protejan el Palacio", reafirmó Patiño.


------------------ LEER TAMBIEN


Ecuador/Fuerzas Armadas ratifican lealtad a Correa frente a intentos de Golpe

TeleSUR 30 septiembre 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que detrás de las protestas de pequeños sectores policiales en su país, quienes reclaman bonificaciones y privilegios salariales, existen intenciones golpistas. Ante ello, las Fuerzas Armadas reafirmaron su total respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Luis Ernesto González, informó el pleno respaldo de organismo y militares al presidente de ese país, Rafael Correa, y al Gobierno que dirige, frente a los claros intentos de golpe de Estado que se producen en la nación.

"Estamos en un estado de derecho y estamos subordinados a la máxima autoridad que es el presidente de la República", afirmó González.

Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la ley de Servicio Público que contempla la eliminación de bonificaciones y ascensos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonarlo por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Correa se encuentra en el Hospital de la Policía Nacional en Quito (al occidente), luego de que fue agredido por los policías, quienes lanzaron gases lacrímógenos.

"Hubo una bomba que me reventó a pocos centímetros de mi rostro", denunció Correa en un contacto telefónico con una televisora local, desde el hospital.

Correa denunció este jueves que las violentas protestas policiales realizadas en Quito forman parte de un intento de golpe de Estado que se ha estado preparando durante meses por parte de la oposición y llamó a las fuerzas policiales que sirven a la patria a permanencer en sus cuarteles.

Nenhum comentário: