segunda-feira, 6 de abril de 2015

Abya Yala, Patria Grande/Llaman a defender a Venezuela en Cumbre de las Américas

6 abril 2015, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)


Gobiernos latinoamericanos demandan un cambio en las políticas de Estados Unidos hacia la región basado en el respeto al principio de la soberanía.

Los países de América Latina y el Caribe defenderán a Venezuela 

ante el decreto imperial estadounidense | Foto: wsimag.com

El exdiplomático nicaragüense, Aldo Díaz-Lacayo, hizo un llamado a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para defender la causa de Venezuela ante el decreto imperial de los Estados Unidos, durante la VII Cumbre de las Américas.

 

Según el criterio del historiador este encuentro que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril, permitirá discutir, bajo nuevas condiciones, las contradicciones dentro de las políticas estadounidenses durante su relación los gobiernos de la región.

 

Díaz-Lacayo destacó la voluntad política de la mayoría de los países participantes de luchar por una segunda independencia, y combatir por la transición del capitalismo como modelo político- económico hacia el socialismo.

 

"Toda la actividad será a favor de Venezuela", opinó el experto según el portal web de Prensa Latina; en relación con el decreto imperial de Estados Unidos, donde se declara al país suramericano como una amenaza para su seguridad nacional.

 

Respecto a la agenda del evento, considera que América Latina y el Caribe deben demandar el cambio de las relaciones con Estados Unidos en el marco del respeto mutuo y respeto al principio de no injerencia en situaciones internas de cada territorio.

 

La defensa de Cuba ante el bloqueo estadounidense debe otros de los puntos abordados durante la Cumbre, en medio de las negociaciones entre ambos países para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

 

Lea también

Stella Calloni denuncia guerra sucia contra América Latina.

La CIA ya tiene lista su "delegación venezolana" a la Cumbre de Panamá.


---------

 

 

EE.UU. admite fracaso en su agresión contra Venezuela

3 abril 2015, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

 

El Gobierno de Estados Unidos fracasó en su intento por aislar a Venezuela con sanciones y el decreto ejecutivo de Barack Obama, como evidencia las declaraciones de Roberta Jacobson, quien dijo sentirse “decepcionada” porque los países latinoamericanos no defendieron la medida de Estados Unidos.

 

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, manifestó este viernes sentirse "decepcionada" por la reacción y el amplio apoyo de los países latinoamericanos al Gobierno de Venezuela ante las sanciones adoptadas por el presidente estadounidense Barack Obama, lo que evidencia el fracaso político de la agresión contra el país suramericano.

 

La declaración de la funcionaria estadounidense se dio al término de su participación en una conferencia en el centro de Estudios Brookings en Washington D.C. (capital de EE.UU.), en la que abordó la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril.

 

"Las palabras son importantes, y el tono con que se dicen esas palabras. El tono que están usando ahora los líderes (latinoamericanos) demoniza a Estados Unidos como si fuera la fuente de los problemas de Venezuela, cuando no lo somos, y esto nos dificulta avanzar de una manera pragmática", sostuvo.

 

Asimismo, Jacobson evidenció el fracaso político de las sanciones y el decreto ejecutivo del Gobierno del presidente Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

"Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto", explicó la diplomática.

 

La subsecretaria de Estado estadounidense argumentó que las sanciones “contra ciertos funcionarios venezolanos” han sido muy específicas y que la Administración Obama “se negó” a tomar cualquier medida mientras hubo una esperanza de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

 

"Pero llegó un momento en el que ya no podíamos argumentar que había algún tipo de diálogo. (...) Era difícil ver que hubiera un proceso externo o interno para lograr las soluciones dirigiéndose en la dirección correcta, al haber además aún más detenciones y ninguna liberación importante", aseveró.

 

Jacobson dijo que Estados Unidos no pretende hacer de la Cumbre de las Américas un espacio en el que la situación de Venezuela sea el tema protagonista, y subrayó la importancia de que se aborden asuntos de carácter regional e “interés común” en el continente.

 

En Contexto El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

 

Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión a la soberanía nacional, éste pidió a la Casa Blanca derogar el decreto e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida, que actualmente ronda los cinco millones, así como una campaña a través de las redes sociales.


---------

 

 

ONU se solidariza con Venezuela ante agresiones de EE.UU.

1 abril 2015, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

 

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, recalcó que las agresiones de EE.UU. contra Venezuela han contribuido a la consolidación de los procesos de integración de América Latina y el Caribe.

 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez saludó este miércoles el rechazó del organismo internacional a las agresiones de Estados Unidos contra la nación suramericana.

 

A través de su cuenta en Twitter @RramirezVE el diplomático venezolano informó sobre la jornada de solidaridad con  Venezuela y el rechazo contundente a las amenazas de EE.UU. contra su país.

 

Sobre el decreto del presidente Barack Obama al considerar a Venezuela una amenaza para su país dijo que “se trata de una medida unilateral, desproporcionada y contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”. 

 

A su juicio, Estados Unidos sigue de espaldas a la realidad que se vive en Venezuela, en América Latina y el Caribe. “El Gobierno estadounidense insiste en su tradicional carácter injerencista contra países contrarios a sus voluntad”, dijo.

 

“Su política agresiva no nos intimida, por el contrario hace más fuerte a la patria de Bolívar y Chávez, que continuará sus esfuerzos por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y su aporte a la integración y la paz de los pueblos”, añadió. 

 

Recientemente, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció desde Antigua y Barbuda que el Gobierno venezolano entregará en la séptima Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, más de 10 millones de firmas contra la derogación del decreto del presidente Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

 

Millones de venezolanos se siguen sumando a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

Nenhum comentário: