quinta-feira, 27 de junho de 2019

Abya Yala, Bolivia, Perú/Secretario General de la CAN destaca acuerdos alcanzados en Encuentro Presidencial Perú- Bolivia


25 junio 2019, Agencia Boliviana de Información-ABI (Bolivia) https://www1.abi.bo/abi_/

La Paz -- El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Pedraza, saludó los acuerdos alcanzados en el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia realizado el martes en la ciudad de Ilo.

 En la Declaración de Ilo suscrita, por los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales, ambos países saludaron los 50 años de la suscripción del Acuerdo de Cartagena y resaltaron la vigencia de la institucionalidad de ese proceso de integración, el más antiguo de la región; destacando la realización, después de ocho años, de la reunión del Consejo Presidencial Andino el pasado 26 de mayo en Lima.

En ese documento también se resaltaron los logros obtenidos por el Perú durante su Presidencia Pro Tempore y se comprometieron a trabajar conjuntamente para el éxito de la Presidencia Pro Tempore boliviana.

Asimismo, los mandatarios de Perú y Bolivia expresaron su satisfacción por los resultados del VIII Encuentro Empresarial Andino realizado en la ciudad de La Paz el 8 y 9 de mayo del presente año y reiteraron su voluntad de seguir apoyando la realización de este evento con carácter anual, involucrando en su organización al sector productivo y exportador.

"Agradezco a los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra por su respaldo firme e incondicional a la Comunidad Andina. Estamos trabajando arduamente para cumplir la Hoja de Ruta trazada en la reciente Cumbre Presidencial realizada con motivo de los 50 años de la CAN", afirmó Pedraza, citado en un boletín institucional.

Además resaltó que los países de la CAN participen activamente en los gabinetes binacionales, lo cual fortalece la integración y el trabajo conjunto en la subregión andina.

Nenhum comentário: