8 mayo 2013,
Hispan
TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Iran)
El
presidente de Egipto, Mohamad Mursi, ha llegado este miércoles a la capital
brasileña, donde ha sido recibido por su homóloga, Dilma Rousseff.
Mursi tiene previsto abordar con Rousseff las vías para potenciar los lazos bilaterales y atraer el apoyo de Brasilia para que su país integre al grupo de países con economías emergentes denominado BRICS.
Al inicio de su visita de dos días al gigante sudamericano, Mursi pasó revista a las tropas del regimiento de los Dragones de la Independencia, un cuerpo histórico que desde el siglo XIX ha estado a cargo de preservar la seguridad de la Presidencia brasileña.
Los mandatarios han escuchado los himnos de ambos Estados y luego han mantenido una reunión a puertas cerradas en el despacho de Rousseff, en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia del país.
Durante la cita, se abordarán asuntos bilaterales de interés económico y comercial, así como los últimos acontecimientos en Oriente Medio.
Tras su encuentro, los dos jefes de Estado emitirán una declaración conjunta y compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil.
La agenda de trabajo de Mursi continuará en Sao Paulo, el corazón financiero e industrial de Brasil. Allá se reunirá este jueves con autoridades locales, empresarios y representantes de la comunidad árabe de esa ciudad.
Se trata de la primera visita del presidente egipcio a Brasil y forma parte de una nueva estrategia que El Cairo ha adoptado para fortalecer sus vínculos con distintas potencias internacionales y regionales.
El BRICS, integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica, reúne a las principales economías emergentes del mundo, que representan el 42 por ciento de la población mundial y alrededor del 45 por ciento de la fuerza laboral que existe en el planeta.
Nenhum comentário:
Postar um comentário